Compartir en:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy que en la segunda fase de reapertura de la economía, la cual inició este miércoles, comercios que no tenían permiso para laborar por las medidas impuesta por el COVID-19, podrán hacerlo en esta etapa.

“Hoy ha iniciado la apertura de la fase dos de la desescalada marcada por la Comisión Nacional Presidencial ante la pandemia, hoy microempresas que tienen de uno a 10 empleados podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores”, manifestó el funcionario durante el boletín número 76 sobre el comportamiento del coronavirus en el país.Publicidad

El ministro señaló que las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal. Estos porcentajes aplican a los sectores que antes no tenían permisos para laborar.

También indicó que las compañías que disponen entre 11 y 50 empleados podrán incorporar el 57%.

Sánchez Cárdenas reiteró mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar nuevos contagios en esta fase, ya que habrá un mayor flujo de personas en las calles y en los espacios laborales.

Gobierno inicia hoy fase 2 de desescalada. Se recuerda que el Gobierno definió anoche como exitosas las medidas implementadas para contrarrestar el avance del coronavirus en el país y anunció que hoy entra en vigencia a la etapa 2 de la estrategia de desescalada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”, debido a que la tasa de contagio se ha aplanado y la letalidad están relativamente bajas.

En esta fase, se autorizó a los autobuses y minibuses del transporte interurbano para iniciar sus operaciones, usando un máximo de 60% de los asientos.

El anuncio fue hecho anoche por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

En su acostumbrada intervención, Montalvo resaltó que ha valido la pena el sacrificio colectivo realizado por toda la población durante los últimos meses.

También explicó que los porcentajes de empleados en las empresas aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar. Recordó que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con una cantidad prudente de trabajadores.

Áreas de alimentos y juegos cerradas. “Recordamos que ahora podrán seguir abiertas las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas”, precisó.


Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights