Compartir en:

Mientras el Ministerio de Educación (Minerd) no tenga una autorización de las autoridades de salud no habrán clases presenciales.

Esta es la respuesta del Minerd a la advertencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sobre que la institución debe pensar en las clases presenciales o semipresenciales.

Tras destacar que las autoridades sanitarias informaron que la positividad de covid-19 incrementó en el mes de noviembre, Pérez aseguró que el Ministerio se está preparando para la presencialidad.

“En este momento las condiciones de salud no nos permiten dar una fecha exacta para ir a la presencialidad, aunque sea paulatina”, expresó la vocera.

Resaltó que las clases a distancia están marchando “muy bien” e indicó que están haciendo evaluaciones semanales con los maestros, los distritos y los centros regionales.
“Nuestra cadena de información es Minerd-regional; regionales-distritales; distritales-centros y centros-maestros y en esa cadena no estamos dejando ningún cabo suelto para hacer una evaluación de cómo marcha la participación de los estudiantes en las clases”, dijo Pérez.

Mientras que el secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Féliz, explicó que es posible que Unicef no esté enterada de que las escuelas aisladas, que no tienen internet ni energía eléctrica, imparten docencia de manera presencial dos veces a la semana, durante tres horas.

Asimismo, indicó que es el Ministerio de Salud Pública quien debe determinar el momento adecuado para regresar a las aulas y destacó que hay una cantidad importante de maestros que han sido infectados con covid-19. Informó que las estadísticas del ADP establecen que hay más de 300 maestros infectados.

Fuente externa


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights