fbpx

·         El renombrado conferencista uruguayo, socio fundador de Xn Partners, departirá el 4 de mayo ante un grupo selecto de líderes de la región. Una invitación para erradicar las excusas de las organizaciones. ¿Cómo ser parte?

Santo Domingo, República Dominicana, 25 de abril de 2022 – ¡Basta de quejas!: “Más liderazgo, menos excusas”, el conversatorio exclusivo de Enrique Baliño, socio fundador de Xn Partners, desembarca en Santo Domingo, República Dominicana. Tendrá lugar el 4 de mayo en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, entre las 8:30 y las 10:30 AM. Está destinado a un grupo reducido y selecto de líderes, que pueden inscribirse aquí de forma gratuita para ser parte.

“Para llevar a nuestras organizaciones a su máximo potencial, tenemos que entender  que una organización no es más ni menos que un conjunto de personas. Por lo tanto, necesitamos personas que estén dispuestas a dar su máximo potencial”, explica Enrique Baliño.

Existe un conjunto de actitudes que separan a las personas y las organizaciones que progresan sostenidamente de las que se estancan y derrumban y esas actitudes dependen exclusivamente de cada individuo, en particular de los líderes.

Basado en su larga experiencia y exitosa trayectoria, Baliño expondrá en el conversatorio acerca de qué hacen los buenos líderes para convertirse en ejemplo y custodio de estas actitudes. Justamente, el orador experto, que es autor del libro “No + Pálidas, cuatro actitudes para el éxito”, departirá con profundidad sobre el rol de los líderes.

“La razón principal por la cual fracasan los líderes no es de carácter técnico, sino es por la carencia de habilidades sociales. La mayoría de nosotros proviene de una trayectoria técnica, pero lo que te trajo hasta acá, no es lo que te llevará hasta allá”, detalla el conferencista.

En estos tiempos, resulta clave entender que dirigir personas y consolidar equipos de alto desempeño requiere un conjunto de habilidades muy diferentes a las técnicas. Crear y dirigir la energía emocional en las personas para convertir aspiraciones grandiosas en realidad es otra profesión, que se llama Liderazgo y Gestión.

Estas nociones, de las que Baliño se ha valido a lo largo de su carrera y ha observado en aquellos líderes que se han destacado, son fundamentales en el presente para directores de empresas, ejecutivos, gerentes de Recursos Humanos, responsables de capacitación, líderes de opinión y todo el ecosistema empresarial de la región.

“Muchas veces promovemos al mejor técnico a la posición de jefe. Con ello, perdemos al mejor técnico, ganamos al peor jefe y le hacemos la vida imposible a él y a quienes le reportan”, destacó Baliño, también, a modo de anticipo de lo que será el conversatorio.

Como bien dice Enrique Baliño, la invitación al conversatorio exclusivo del 4 de mayo, a fin de cuentas, no es otra cosa que una invitación a erradicar las quejas de las organizaciones, con más liderazgo y menos excusas.

DATOS ÚTILES

●     Fecha: miércoles 4 de mayo 2022

●     Hora: 8:30 a 10:30

●     Lugar: Hotel Intercontinental, Santo Domingo

●     Dirección: Av. Winston Churchill, Santo Domingo 10127

●    Sala: Kennedy

●     Costo: gratuito

●     Inscripción: link.

###

Acerca de Enrique Baliño

Renombrado conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre temas de desarrollo de liderazgo, gestión, cultura organizacional, el rol de las organizaciones en la sociedad, emprendedurismo, entre otros.

Es autor del libro “No Más Pálidas – cuatro actitudes para el éxito”, publicado en Junio de 2010 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn, que continúa siendo uno de los libros más vendidos en Uruguay.

Integra y asesora directorios de empresas y es miembro de los Consejos Directivos de varias organizaciones sin fines de lucro.

Tuvo una extensa y destacada trayectoria en IBM donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica y Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

Es Académico Ingeniero Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y Miembro de la Academia Nacional de Economía. Es miembro consultivo de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Es Ingeniero de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de Uruguay y obtuvo educación gerencial en las universidades Carnegie Mellon (Pittsburgh) y Columbia (New York).

Acerca de Xn Partners

Con base en Uruguay y servicios en toda Latinoamérica, Xn acompaña a empresas de referencia de la región, trabajando con la dirección en relación a la definición de su estrategia, la consolidación de su equipo de liderazgo, la formación de sus líderes en todos los niveles, la definición de la cultura y la alineación de toda la organización con foco en el cliente. Los conferencistas de Xn son reconocidos internacionalmente por el gran impacto motivacional de nuestras conferencias, las cuales hemos brindado a las audiencias más exigentes del ámbito empresarial en latinoamérica.Xn es autora del best seller No + Pálidas. Cuatro Actitudes para el Éxito, el libro escrito por Enrique Baliño, su socio fundador, una obra de referencia para los principales líderes de Uruguay y la región. Xn Partners es una consultora boutique que no brinda servicios masivos o “enlatados”. Por eso, sus soluciones de consultoría se concentran en un grupo reducido de clientes para hacer la diferencia.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.