Compartir en:

San Luis, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos, junto al Departamento de Servicios Estudiantiles, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron una jornada de reforestación y recolección de desechos sólidos.

Durante la importante actividad, el sociólogo Rafael Féliz, titular de dicha Vicerrectoría, externó que “la reforestación y recolección de desechos sólidos, son parte del compromiso del ITSC con el cuidado del medio ambiente”.

De igual manera, con esta importante acción “los estudiantes del primer y único community college del país, completan sus 30 horas de labor social comunitaria, lo cual les permite graduarse”, explicó Féliz.

La recolección de desechos sólidos fue realizada en la playa de Manresa, Santo Domingo Oeste y el área del Puerto de San Gil, zona Colonial. En tanto, la reforestación tuvo lugar en la provincia de Monseñor Nouel, Bonao.

En ese mismo tenor, el vicerrector  explicó que la idea del Instituto es “trabajar de manera permanente con la comunidad, para que crear conciencia con respecto al cuidado de los recursos naturales”.

Como invitados especiales estuvieron presentes José Andújar, alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste y los regidores de dicho municipio, Maicol Matos, Indira Jesús y la directora regional del Distrito Nacional II, de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Paola Dirocie.

 Integrantes de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del ITSC, junto al Departamento de Servicios Estudiantiles y demás participantes.
Mostrar más


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights