fbpx

Distrito Nacional, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su Décimo Segunda Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 260 nuevos técnicos superiores, en las diferentes carreras que ofrece este importante centro académico.

Al pronunciar su discurso, el rector del ITSC Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, externó que mediante el solemne acto académico, el ITSC demuestra, una vez más, “su vocación, su capacidad y sobre todo su compromiso para formar los recursos humanos necesarios para el desarrollo económico y social del país”.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa acotó que el ITSC es una institución que “se renueva, se adapta a los nuevos tiempos y se mantiene en la búsqueda constante de elevar nuestros indicadores académicos, mejorando continuamente nuestros servicios educativos y empeñados en hacer más atractiva nuestra oferta académica, en respuesta a los constantes cambios y a las demandas de la sociedad, en su conjunto, formando ciudadanos responsables, íntegros y capaces”.

En nombre de los estudiantes habló Bélgica Ondina Alcántara Ogando, de la carrera Técnico Superior en Gastronomía, del Área de Turismo, por ser la graduanda que alcanzó el mayor honor académico y quien compartió su título “con todas aquellas personas adultas que no escatiman esfuerzos en prepararse académicamente, buscando sus sueños de una vida mejor y mantenerse activos insertados en la sociedad de manera productiva”.

En la lucida actividad también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; y el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Por igual, la Licda. Lilian de Los Santos, directora de Admisión y Registro,  Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo, el Ing. Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículum, Lcda. Carolyn Feliz, coordinadora Académica y los coordinadores de carrera y de Áreas del ITSC.

En tanto, omo invitados especiales estuvieron la doctora Mercedes Matrillé, de la USAID, el catedrático Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ros Krawinkel de ISFADOSU, Teby Rodríguez, encargado del Centro de Excelencia del ITLA, Félix Farías, rector Campus Las Américas UFHEC, Julio Féliz y Juan Pablo Duarte de Promipyme, Erielba Gil, Programa Avanza y Zeneida de Jesús Contreras, vicerrectora Académica de la Universidad Católica (UCSD).

A la fecha, el community college ha entregado a la sociedad dominicana 4,537 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

PIE DE FOTO

Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector ITSC, Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos; Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Licda. Lilian de Los Santos, directora de Admisión y registro; Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum y la Lcda. Carolyn Feliz, coordinadora Académica.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.