INTRANT CAPACITA LOCUTORES EN SEGURIDAD VIAL

En un taller educativo en el que participaron más de 100 miembros del Círculo de Locutores Dominicanos radicados en el país y en el exterior, abordaron el rol de los medios frente a la seguridad vial y las carreras clandestinas en motocicletas.

23 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir con la formación de locutores y profesionales de la comunicación en materia de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en coordinación con el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), realizó un conversatorio taller sobre el rol de los medios de comunicación frente a la siniestralidad vial y el abordaje de carreras clandestinas de motocicletas.

El entrenamiento estuvo a cargo del doctor Antonio Lucas, del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), de UNITAR Naciones Unidas y la directora de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), doctora Miguelina Acosta.

Al referirse a la iniciativa, el director ejecutivo del INTRANT, Lic. Rafael Arias dijo que “con esta capacitación se busca sumar el valioso trabajo que realizan los locutores y comunicadores en sus distintas plataformas para educar a la ciudadanía sobre las conductas seguras en las vías y al mismo tiempo equiparlos para el abordaje oportuno de temas preocupantes como el de las carreras clandestinas en motocicletas”.

Asimismo, el director de Seguridad Vial del INTRANT, Mélido Agramonte, agregó que, con la participación de los comunicadores en el conversatorio virtual, el país avanza en le gestión de respuestas vía los medios de comunicación a las demandas e inquietudes relativas a la seguridad vial.  

Mientras que por el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), su presidenta Ana Daisy Guerrero, agradeció al director del INTRANT por tomar en cuenta la entidad dentro de las actividades de la Semana de la Seguridad Vial y en ese sentido afirmó que “este apoyo les brinda la oportunidad a los locutores y comunicadores de educar a la ciudadanía para que mejoren su conducta cívica en nuestras calles y carreteras y de esa manera contribuir con una granito de arena a la disminución de accidentes, que tanto luto y dolor han llevado a los hogares de la República Dominicana”.

El conversatorio se orientó hacia el buen manejo y prácticas de información respecto a la Seguridad Vial y se resaltó la incidencia que tienen los comunicadores ante la sociedad para concienciar sobre el tema a través de sus espacios, para reducir los siniestros viales. 

El encuentro se dividió en dos módulos, el primero estuvo a cargo de Antonio Lucas, quien se refirió al sistema de seguridad vial implementado en España y la evolución positiva con el respaldo de los medios, mientras que la directora de ENEVIAL Miguelina Acosta, abordó el tema de las carreras clandestinas de motocicletas en República Dominicana y la responsabilidad que tienen los comunicadores ante la prevención de los accidentes de tránsito.

La capacitación a los más de 100 profesionales del micrófono y la pluma forman parte de las acciones ejecutadas por el INTRANT en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Compartir...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.