En RD las oportunidades son calvas y hay que agarrarla por los cabellos.

Cada día encontrar el camino al éxito se pone más difícil, donde existe mucha burocracia, ya que, si no tenemos buenas relaciones en el área laboral, tanto en el sector público, como en el privado, no conseguimos el trabajo, ya no vasta con estar bien preparado.

Eso lo podemos ver sobre todo en las mujeres, “esos casos se han visto, no es un cuento”, una joven que viene de un hogar con mucha pobreza, de extractos sociales muy bajo, con falta de condiciones en cuanto a belleza se trata, va buscando un trabajo como secretaria y esta es descartada por quienes les pueden contratar, prefieren buscar una chica con buena apariencia, aunque presente un currículo más pobre, con menos preparación académica y/o universitaria, que la chica que carece de condiciones físicas.

Sino tiene un padrino en República Dominicana, “se te pone la piña bien agria2, es difícil llegar a la cima, todavía tiene la oportunidad de entrar a la organización y si no eres muy pana del jefe, te dejan en una esquinita donde no pueda sacar la cabeza.

En pocas palabras para mantenerse fría y llegar a ocupar buenos puestos de trabajos, tiene que “lamber o tumbar polvo”, cualquiera de las dos, cuando eres una persona expresiva que dice, las cosas como son, a algunos jefes, no les gusta ese estilo, prefieren aquel que le diga que todo es así, como el lo diga, de lo contrario sino esta de acuerdo con todas las cosas del jefe, te va muriendo.

En Republica Dominicana, las oportunidades son calvas y hay que agarrarla por los cabellos, dichas oportunidades son escasas y cada día que pasa, se ponen más difícil, como muelas de Garzas.

Por eso cuando te encuentres con una oportunidad, debe mantenerte en el tiempo y así poder lograr los objetivos.

Se habla mucho de las y los emprendedores en el país, pero sino tiene el apoyo de un padrino o del gobierno, te puede quedar solo soñando.

Cuantos negocios se pueden poner, pero si no se cuenta con una mano amiga, sobre todo económica, se derrumba ese castillo.

En el caso de los dueños de medios digitales, algunos han tenido que ponerse a Taxiar, por la falta de apoyo, sobre todo del gobierno y de los empresarios, por no apoyar dicho proyecto de comunicación, por citar un caso de emprendedores.

En fin, las oportunidades son calvas y hay que tomarla por los cabellos.

Por Jayser Bautista

21 de octubre 2021

Compartir...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.