El presidente de México llegó a la ciudad de los rascacielos, tendrá hoy pleno en la ONU

Por Araceli Aguilar Salgado 

“¡Es un honor estar con Obrador! ¡Presidente, bienvenido!” 

La noche de este lunes llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ahí le esperaba el mariachi “Habaneros quienes también llegaron al aeropuerto neoyorquino no les permitieron la entrada, por lo que aguardaron desde afuera de la salida de viajes internacionales a que llegara AMLO tocando y cantando la canción de Cielito Lindo

Pasada las11 horas de la noche en la ciudad que nunca duerme, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a su hotel en Nueva York,

El Ejecutivo federal llegó acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, así como de Daniel Asaf, el jefe de Ayudantía.

Luego de 15 minutos salió el embajador Juan Ramón de la Fuente, quien destacó que la visita del presidente López Obrador al Consejo de Seguridad de la ONU es una gran oportunidad para que mande un mensaje en los términos que él considera oportuno.

Los gritos de “¡Reelección, reelección!”, simpatizantes del presidente AMLO hicieron presencia fuera del hotel donde el Ejecutivo federal pernoctaron, y lo exhortaron a que se reelija para 2024.

Así mismo le cantaron “Las Mañanitas” previo a su cumpleaños número 68, que celebrará este sábado.

Durante el mes de noviembre, México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la participación de AMLO corresponde a la gestión de las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de dicho órgano que el país ostenta durante el mes de noviembre de 2021.

Durante noviembre, México organizará en el Consejo de Seguridad tres eventos, entre ellos el encabezado por AMLO

De acuerdo a la agenda presidencial hoy a las 9:00 hora local (08:00, hora de la Ciudad de México), el titular del Ejecutivo federal llegará a la sede de la ONU, para sostener un encuentro privado con el Secretario General del organismo multilateral, Antonio Guterres posterior a las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y conflictos armados.

La apertura estará presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El segundo tiene como objetivo generar acuerdos cobre tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional. Y el tercero, organizará una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los principales entes de la ONU y con ello hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacionales.

Será el presidente número 11 en hablar ante el pleno de la ONU. Anteriormente asistieron Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Amor con amor se paga y te queremos” 

 Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Compartir...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.