Por: Miguel Florentino J.
Uno de los lamentos de las personas es decir «¿por qué me pasa esto a mí?”, «¿por qué nada me sale bien?” o decir «todo me sale mal”, pero realmente lo que no entendemos es que todo en la vida tiene una razón de ser, en ocasiones las personas hacemos un plan de vida y Dios nos tiene otro, finalmente se impone el de nuestro Dios el todopoderoso.
Lo importante es tener la capacidad de entender eso y hacer los ajustes necesarios para lograr que ambos planes se puedan concretar o si vemos que no son compartibles, dejar que Dios tome el control.
Es necesario entender que cada quien puede lograr sus sueños con esfuerzo y sacrificios pero en muchas ocasiones no es posible, pues nuestra misión en esta tierra está en otra dirección, muchas personas soñaron con ser médicos, abogados, peloteros u otras profesiones, sin embargo, no pudieron lograrlo, más Dios les puso en un área donde lograron el éxito y su aporte a la sociedad, todo tiene su tiempo debajo del sol, EL PLAN DE DIOS ES PERFECTO.
Tendremos muchos obstáculos y adversidades pero al final del camino tendremos el éxito, nos encontraremos muchas personas mezquinas, traicioneras, mal agradecidas pero cuando se tiene a Dios como guía nadie podrá contra ti, solamente hay que aprender de las experiencias vividas y no olvidar, pero siempre perdonar para mantener el alma en paz. Nunca permitamos que el odio y el rencor nos cubran, esto solo hará que los malos y dañinos logren su propósito.