¿QUÉ SUCEDERÍA SI TRUMP SE NIEGA A ABANDONAR LA CASA BLANCA EL 20 DE ENERO DE 2021?

Congresista Espaillat  advierte que la renuencia de Trump  y negarle acceso al equipo de transición del presidente electo Joe  Biden  pone en peligro la seguridad nacional. https://www.youtube.com/watch?v=AGCAuSPps3M

Por José Zabala

New York- ¿Qué sucedería si Trump se niega a abandonar la Casa Blanca el 20 de enero 2021?, con sólida respuesta el congresista Espaillat respondió la pregunta realizada por el Bloguero José Zabala de Al Día TV Mas. “Considero que esto no sucederá, ya que la constitución es muy clara y hay un proceso muy definido en torno al traspaso de gobierno”. “No obstante, que él acepte o no acepte los resultados, llegarán las certificaciones de todos los estados, en la cual se encuentra validado cada uno de los votos, entonces habrá un cambio de gobierno automáticamente y ahí él tendrá que abandonar la Casa Blanca”.

“No hay razón por la cual alarmarse, ya que no existen pruebas,  es decir, no puede haber un fraude de 77 millones de votos  y una ventaja de más de 5 millones de votos. La verdad es insólito la alegación del presidente Trump, donde no ha presentado una sola evidencia sobre su planteamiento e inclusive su equipo legal lo abandonado”.

“Considero que esto es un “pataleo” al estilo americano. Hay que estar tranquilo porque en los próximos días tendremos un nuevo presidente. Esperamos celebrar pronto esta toma de posesión”.

 “Eso es fuerte que no se le acceso al Vicepresidente Biden, presidente electo a  los informes de seguridad clasificados e inclusive pone en peligro a nuestra nación”. Anteriormente a un presidente se le otorga a ese derecho, los mismos senadores  Republicanos han abogado de que se le de acceso a estos informes clasificados y han criticado a la administración Trump, por su actitud intransigente y su actitud inconstitucional”, finalizó diciendo el congresista Espaillat durante la inauguración de un nuevo centro de prueba Covid-19 y la vacuna contra el Flu ubicado en el Bethune Gardens Community Room, 1949 Amsterdam Avenue (en West 157th Street) desde las 10:00 am a 3:00pm de lunes a viernes.

Comparte el post...

También te puede interesar

Deja una respuesta