JOE BIDEN ADVIRTIÓ A LOS MIGRANTES QUE BUSCAN LLEGAR A ESTADOS UNIDOS DE FORMA ILEGAL QUE NO LO HAGAN.

El gobierno de Joe Biden advirtió ayer, viernes, a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México: no lo hagan.

“La situación en la frontera no ha cambiado”, aseguró Roberta Jacobson, asesora de Biden y coordinadora de la frontera con México.

Jacobson, quien se desempeñó también en puestos de políticas dirigidas a Latinoamérica durante la administración de Barak Obama, abordó diferentes temas de la nueva política migratoria estadounidense, desde la situación fronteriza a los asilos y la reunificación de familias que fueron separadas durante el gobierno de Donald Trump.

Sus declaraciones tuvieron lugar a menos de diez días de la asunción de Biden y en momentos en que migrantes se han movilizado hacia la frontera con la esperanza de ser acogidos por el nuevo gobierno estadounidense.

Una de las promesas de campaña de Biden fue impulsar una reforma migratoria y cambios en el sistema de inmigración y asilos para dejar atrás la política de mano dura de Trump. Su propuesta de inmigración, que incluye darle la ciudadanía a unos 11 MM de personas.

EFE

Comparte el post...

También te puede interesar