ONAMET prevé lluvias, mientras el polvo del Sahara se reducirá provocado vaguada.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy  lluvias,  debido que  el polvo del Sahara se reducirá paulatinamente dando paso a un ambiente más húmedo provocado por una vaguada.

Onamet prevé  que la vaguada en adición al ciclo diurno (calentamiento, brisa marina y orografía) provoque aumentos nubosos cerca del mediodía; pero será en la tarde donde tendremos aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, para mañana jueves, la Onamet indicó que el país tendrá un  ingreso mayor de humedad aportada por la vaguada que provocará durante el día, desarrollos nubosos acompañados de aguaceros que pueden ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que  la vaguada continuará incidiendo en las condiciones locales, generando las condiciones necesarias para que sigan ocurriendo nublados especialmente después del mediodía, los cuales estarán acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas en puntos de las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La onda tropical habrá salido de nuestra zona de pronóstico.

Recomendaciones

Onamet recomendó a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

“En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua”, precisó.

Fuente externa

Comparte el post...

También te puede interesar