ONAMET informó que Gonzalo se mantiene en la categoría de tormenta tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que Gonzalo se mantiene en la categoría de tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con ráfagas superiores. Gonzalo avanza hacie el oeste a una velocidad mayor de traslación, con 22 km/h.

El fenómeno atmosférico está localizado a 1,049 kilómetros al sureste de las Antillas Menores.Publicidad

En otro orden, ONAMET informó que la depresión tropical número 8 se convirtió en la tormenta tropical Hanna, la cual se localiza a unos 510 km, al este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph, esta depresión, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Por el momento, incide sobre el territorio dominicano una onda tropical y vaguada, generando aguaceros con tronadas, especialmente hacia provincias de la porción sur y nordeste del país.Publicidad

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Comparte el post...

También te puede interesar