ONAMET: AGUACEROS Y RAFAGAS DE VIENTO POR LA INCIDENCIA DE UNA ONDA TROPICAL

Vaguada presente en varios niveles de la troposfera, mantiene las condiciones favorables para que continúen las lluvias, además estará penetrando una onda tropical durante el transcurso de las horas de la tarde la cual aumentará los desarrollos nubosos para continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades del litoral costero del Atlántico, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Este próximo martes, la onda tropical se colocará próximo a la porción occidental de la isla, en combinación con la incidencia directa de la vaguada presente en varios niveles en la troposfera, ambos favorecerán los nublados hacia algunas localidades del país, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así también, hacia los sistemas montañosos. 

El  día miércoles, una nueva onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronósticos; interactuando  con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera,  para mantener   condiciones húmedas e inestables  en el país.  Por tal razón,  se producirán  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: nordeste, litoral costero sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos. 

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:    Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:    Incrementos  nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:      Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada provocando aguaceros y tronadas en varios puntos del país..Onda tropical acercándose al país…Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tronada y ráfagas de viento; principalmente hacia las porciones: norte, nordeste, sureste, la llanura oriental y la cordillera Central. 

Martes: Medio nublado a nublados en gran parte del país, acompañados de aguaceros de  intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en  varias  provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, y la cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado  con aguaceros  y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado  con aguaceros  y tormentas eléctricas. 

Miércoles: Nublados en gran parte del día, seguidos de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente hacia provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento.

Comparte el post...

También te puede interesar