Compartir en:

Montecristi.  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) forma parte de las instituciones ligadas al sector aeronáutico que tienen que ver con el Protocolo Presidencial para el relanzamiento del turismo de aviones privados, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, en la reunión del Gabinete de Turismo encabezada por David Collado, ministro de Turismo, cuyos esfuerzos empiezan a dar sus frutos con la llegada de un Fly-In de 9 avionetas y un helicóptero al aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil de esta ciudad, procedentes de Estados Unidos.

La gobernadora Nelcy Cruz recibió, junto a representantes del sector aeronáutico nacional, el primer avión procedente de St. Augustine, Florida, que arribó a esa terminal aérea como parte de la actividad turística que se extenderá por 4 días y que incluye un vuelo de visita a Constanza.

Cruz expresó que este Fly-In es un aporte del Gobierno del presidente Abinader al desarrollo económico de la provincia. “Es un privilegio para nosotros ser parte de este importante evento. Montecristi es una ruta aeronáutica, puesto que por su cielo cruzan anualmente unas 20 mil aeronaves, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento y total colaboración para esta iniciativa”.

La representante del Poder Ejecutivo en esa provincia se mostró esperanzada de que Montecristi pueda convertirse en un futuro cercano en un centro de distribución de combustible para la aviación civil y comercial, por su posición y espacio privilegiado, además de que puede aportar al turismo la diversidad de sus riquezas históricas y culturales, y en especial su gastronomía.

El grupo de aeronaves que participan en la actividad encabezada por Jim Parker, promotor de turismo de aviación privada en el Caribe,  viajaron unas 600  millas desde Florida, siendo recibidas en Montecristi por las autoridades locales y miembros de la Comisión de Desarrollo y el Clúster Turístico de esa ciudad.

El nuevo protocolo, aprobado el pasado jueves por el presidente Abinader, establece los lineamientos para que la República Dominicana relance la promoción del turismo de aviación privada no comercial, unificando unas 14 instituciones del Estado, para conquistar ese mercado de  más de 20 mil aviones privados que viajan  al Caribe cada  año.

La iniciativa estuvo encabezada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Fuerza Aérea Dominicana, la Dirección de Aduanas, la Dirección de Migración, y funcionarios de los aeropuertos.

Controladores aéreos del IDAC enviados desde Santo Domingo dirigieron el aterrizaje de los aviones en la pista de 4,000 pies, recién asfaltada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en coordinación con el Departamento Aeroportuario.

Los aviones entraron al país por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata y saldrán el 14 de este mes por  el aeropuerto de Montecristi.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights