EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN APRUEBA 211 LIBROS DE TEXTO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO

Ministro Fulcar afirma inicia el final de la era sin libros.

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Educación aprobó la bibliografía de textos para las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria evaluados por la Dirección General de Currículo en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación OEI.


Los textos aprobados son los que obtuvieron en la evaluación una calificación definitiva de entre 90 y 100 puntos. También fueron admitidos los textos que obtuvieron puntuación de entre 88 y 89 puntos, por considerar que las recomendaciones realizadas por el equipo evaluador son subsanables.


El ministro de Educación Roberto Fulcar, definió como histórica la jornada de este viernes. “Con la Resolución que aprobamos comienza el fin de una era en la que el ministerio de Educación estuvo de espaldas a los libros de texto. El día que llegamos al Minerd nos comprometimos en que esa Era terminaría y el de hoy es el comienzo de su fin”. Dijo el ministro Fulcar.


Explicó que esa Resolución, aprobada a unanimidad por los miembros del CNE, es el producto de un trabajo arduo de la dirección de Medios Educativos, del viceministerio Técnico y Pedagógico, del Viceministerio de Calidad y del propio despacho, trabajando sin descanso para garantizar desenmarañar el desorden encontrado en materia de libros de texto en el cual no se encontraron inicialmente las informaciones ni el procedimiento utilizado que permitiera identificar y asociar las calificaciones derivadas de las evaluaciones de los libros.


“Aquello fue un trabajo bastante difícil, complicado por el hecho de que se realizaron dos evaluaciones, una desde la dirección de Currículo y otra evaluación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, lo que generó diferencias, sospechas y contradiciones entre los interesados, tanto las editoras como los productores de libros”.


Los libros de texto aprobados hoy se usarán en el año escolar 2021-2022. El ministro Fulcar, felicitó al Consejo por la persistencia en poner fin a la era sin libros.
“Quiero reconocer la posición responsable del Consejo al respecto y, con relación al tema de los libros en versión digital para la secundaria, aquí está la respuesta también a quienes se preguntaban por qué una elevada inversión del gobierno dominicano en dispositivos tecnológicos.

Aquí está la razón de haber obtenido dispositivos tecnológicos para los estudiantes. Esos libros van a estar en los dispositivos tecnológicos de los estudiantes, con la gran ventaja de que no requerirán de internet porque estarán cargados como parte de los contenidos en esos dispositivos”.

La sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación se llevó a cabo con una amplia participación de sus miembros.

Compartir...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.