LA DGJP EJECUTÓ PAGOS EN CHEQUES A PENSIONADOS CAÑEROS

Santo Domingo, 17 de febrero 2021.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), efectuó el pago de más de 14 millones de pesos, con la entrega de un total de 1,773 cheques a los trabajadores de la caña.

Con el objetivo de ejecutar el pago del mes de enero a pensionados cañeros la DGJP se trasladó a diferentes Provincias y Distritos Municipales del país. En ese sentido la DGJP busca transparentar la nómina para determinar los trabajadores de la caña que aún sobreviven o se encuentran fallecidos.

En representación del director de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa, estuvo presente el director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto, licenciado Nimio Carvajal, quien declaró que la institución sí está cumpliendo con el pago a pensionados cañeros y que la DGJP está visitando provincias y municipios, para evitarles a los pensionados el traslado a la sede principal por la condición de enfermedad de algunos.

Con este sistema de pago la DGJP busca garantizar más transparencia en la base de datos, y a su vez identificar a los pensionados y poder darles la oportunidad a otros envejecientes que necesiten ese beneficio, manifestó Carvajal.

Además, dijo que fue interrumpido el pago electrónico, para pagar el mes de enero en cheques como parte del proceso de identificación a cañeros pensionados por sobrevivencia y que el siguiente mes será por pago electrónico de manera habitual.

Entre los lugares donde se realizaron los pagos se encuentran La Romana; San Pedro de Macorís, Consuelo, Sabana Grande de Boya, Don Juan, Villa Altagracia, Santiago, Barahona y Tamayo.

Comparte el post...

También te puede interesar