INABIE ASEGURA DEJA MÁS DE 11 MIL MILLONES DE PESOS A LAS AUTORIDADES ENTRANTES ESTE 16 DE AGOSTO PARA HONRAR COMPROMISOS CONTRAÍDOS.

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, aseguró, hoy que la entidad que dirige deja más 11 mil millones de pesos a las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto próximo como parte de los más de 24 mil millones de pesos que tiene asignados la institución en el presupuesto para el presente año a los fines de honrar los compromisos contraídos con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y cumplir con otras obligaciones que garanticen la continuidad de los programas y, la entrega de alimentos a los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

En relación a reclamos de dos de las asociaciones de suplidores, UMPIH Y UNSAE, Jáquez Gil, revelóque la entidad que dirige,sigue pagado con regularidad a los suplidores del (PAE), aún la institución se vio afectada por la crisis sanitaria que enfrenta el país por la Pandemia del Coronavirus, donde 44 empleados del área de pago del INABIE se vieron afectados por el COVID 19, y   que implicó reforzar el Sistema de Pago con la entrada de 33 empleados nuevos al Departamento de Contabilidad  para continuar trabajando en el proceso de pagos, decisión que permitió a la institución  en poco tiempo regularizar dichos pagos.

Asimismo, informó que, en el mes de junio, la institución trabajó más de 700 libramientos de suplidores, de igual forma, en el mes de julio fueron trabajados más de 1,700 expedientes pertenecientes a más de 700 suplidores y,hasta la fecha se habían generado 800 nuevos libramientos.

El director del INABIE, afirmó que, en reuniones con Comisión de Transición de las autoridades entrantes han tocado el tema de los pagos pendientes a los suplidores, y han planteado una posible reunión entre la Dirección del INABIE, a los fines de que se vayan involucrando y empoderando sobre el accionar institucional.

“Cuando hay cambios de gobierno, algunas personas, creen que la institución desaparece y le genera ansiedad. En un país que va avanzando como el nuestro en materia de desarrollo institucional, este proceso debería verse como normal, expreso Jáquez Gil”.

En ese sentido, indicó que la institución está otorgando todas las facilidades a la Comisión de Transición designada en el INABIE para que conozca las actividades que se realizan y pueda tomar decisiones con mayor conocimiento de causa.

“Estamos dejando a la Sociedad Dominicana una institución robusta, transparente y establecida de manera institucional, con solidez financiera suficiente para cumplir con los compromisos contraídos, que en este caso sobrepasa los 11 mil millones de pesos”, afirmó el director del INABIE

Comparte el post...

También te puede interesar