Compartir en:

Santo Domingo, R. D. –La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD), valoró como muy positivas las relaciones comerciales implementadas por el gobierno con varios países, pero sostuvo que en dichas negociaciones el presidente Luís Abinader debe fortalecer el sector agropecuario para incrementar la producción de rubros alimenticios para ser ofertados a ésas y otras naciones y continuar consolidando esfuerzos para incrementar el dinamismo comercial entre estos y la República Dominicana.

El presidente de ADIA-RD, ingeniero Buenaventura González, manifestó que el Ministerio de Agricultura, el IAD y el INAPA, entre otras dependencias gubernamentales que trabajan en el sector agropecuario, deben prestar especial atención a la producción nacional alimenticia tanto para la población nacional como para los mercados internacionales.

“Nuestro país tiene terrenos vírgenes y las condiciones climáticas para la producción alimenticia, produciendo rubros y otros productos para abastecer el territorio nacional y varios países de América Latina, Centroamérica, Europa y Estados Unidos, lo que significaría beneficios para la República Dominicana por cientos de millones de dólares, que garantizarían un crecimiento económico sostenible”, manifestó el presidente de los profesionales agropecuarios.

Puntualizó el representante de los profesionales de la agropecuaria, que ésa institución cuenta con los profesionales en todo el país para garantizar la inversión que realice el gobierno para el incremento de la producción nacional, lo que haría posible estrechar las relaciones comerciales con varias naciones incrementando la economía y garantizando con ello el desarrollo de grandes proyectos y mejorando la calidad de vida de la población.

Finalmente, manifestó que con la voluntad política del presidente Luis Abinader, es posible hacer realidad lo señalado por ADIA-RD, para contribuir con la sanación de la economía que en los actuales momentos se encuentra lacerada por motivos de la pandemia de la COVID-19 afecta a la población mundial.   


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights