Nelson Cruz fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana

NEW YORK.- El bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz, fue nombrado ayer el primer Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Nelson Cruz bateó .538 (23-7) con siete anotadas, dos dobles, tres jonrones, 10 empujadas, una base por bolas y slugging de 1.385 en los primeros tres juegos de Minnesota en la temporada.

El domingo, Nelson Cruz conectó dos cuadrangulares y dos dobles, además de empujar siete carreras y anotar cuatro vueltas en la victoria de los Mellizos sobre los Medias Blancas.

A sus 40 años y 25 días de nacido, Cruz se convirtió en el cuarto jugador de más edad en impulsar siete carreras o más en un partido, uniéndose a los Salón de la Fama Stan Musial y Reggie Jackson, además de Jason Giambi. Además, el quisqueyano es el segundo bateador de más edad en disparar cuatro extrabases en un encuentro desde 1901, uniéndose al Salón de la Fama Rickey Henderson.

En cuanto a la franquicia de los Senadores/Mellizos se refiere, Cruz es el primer jugador en tener al menos cuatro anotadas, cuatro extrabases y siete remolcadas en un partido. Fue el juego número 30 a nivel en ese sentido en la historia de Grandes Ligas.

También se unió a Dave Winfield en batear jonrones en los primeros dos juegos de una temporada con 40 años o más. Cruz es el jugador de más edad en disparar un jonrón en MLB desde que Ichiro Suzuki lo hizo el 22 de agosto de 2017, con los Marlins a los 43 años.


Para Cruz, es la séptima ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.– publicidad — 


Mientras el derecho de los Cachorros, Kyle Hendricks, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Hendricks ganó por Chicago sobre los Cerveceros el viernes, tirando una blanqueada de nueve ponches, y sin boletos.

Comparte el post...

También te puede interesar

Deja una respuesta