EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE INAUGURA EL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DEL DN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES.

Por José Cáceres

El dirigente del equipo de Bameso, el inmortal del deporte José- Maita- Mercedes, se mostró optimista del papel que hará el conjunto a partir del próximo miércoles cuando se inaugure el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes.

«Tenemos un nutrido grupo de jóvenes muy talentosos, con un año más de experiencia y lo pondrán en práctica en este campeonato», dijo.

Manifestó que los refuerzos serán Ramón Galloway, quien está accionando en la final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, así como el rebotero Luis Santos.

“Ramón está teniendo una excelente participación con el combinado de Pueblo Nuevo, que está en la final y llegará al Distrito en gran forma”

Velocidad, ataque y control de balón. Indicó el reputado dirigente de baloncesto que el conjunto dependerá mucho de la velocidad y el control del balón.

«Esos muchachos tienen un año más de experiencia y daremos mucha agua de beber a los demás equipos», dijo Maíta Mercedes. Explicó que los entrenamientos han sido bien intensos, dos veces al día y que está satisfecho con los avances tácticos y técnicos.

Los jugadores. La plantilla del club Bameso para el TBS Distrito 2021 y cuando se cante “salto al centro” el próximo miércoles 5 de mayo, estará conformada por Miguel Dicent, Michael Báez, Mickol Mendoza (Chechelo), Fausto Pichardo, Joan Durán, Pedro Ariel Martínez y David Peguero.

También los jóvenes jugadores Jean Carlos Quezada, Luis David Upia, Joshua Machuca, Wilber Carmona, Wilmer Mejía, Henry Ortiz y Manuel Montero.

Sobre Andrés Féliz. Sostuvo que el armador dominicano que reside en el exterior podría estar con el conjunto de Bameso en la parte final, ya que aún está jugando en los Estados Unidos.

«Su equipo ha tenido algunas suspensiones de partidos por el COVID y eso obligará a que se retrase su calendario, pero será una gran inyección para nosotros más adelante», comentó Maíta Mercedes.

El presidente del club Bameso, José Alberto Castro, se mostró optimista con el trabajo que hará ese grupo de jóvenes talentos del baloncesto, unido a los refuerzos Ramón Galloway y Luis Santos.

Castro valoró la designación y el trabajo que viene realizando Renso Vargas, un ingeniero de profesión y que conoce bien la estructura de Bameso, ya que formó parte de los dos equipos campeones 2011-12.

El Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional, en su versión número 45, se iniciará el próximo miércoles, 5 de mayo, en el Palacio de los Deportes, donde se disputará la Copa Banreservas, justa dedicada al exministro de Deportes y de Turismo Andrés Vanderhorts.

Darán la batalla
El Club Bameso tiene varias semanas entrenando a todo vapor con el objetivo de tener una excelente temporada en el torneo de baloncesto. “Ya tenemos una buena química entre los jugadores y eso es clave”, dijo Mercedes.

Fuente el Hoy

Comparte el post...

También te puede interesar

Deja una respuesta