JUAN BOSCH DECÍA: LA POLÍTICA ES PARA LOS POLÍTICOS, AHORA ES PARA LOS EMPRESARIOS.

Cuál es el misterio de los cargos públicos, que a los empresarios les gusta tanto, en los últimos años vemos como los empresarios, desde el más poderoso  hasta el menos a nivel económico ha incursionado en esta actividad.

 El profesor Juan Bosch, líder político creador de los partidos más grandes a nivel electoral, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decía que la política era para los políticos, pero en los últimos años ha sido para los empresarios, sin importar su actividad.

¿Qué será lo que tienen los cargos públicos?, que nadie quiere dejarlo, todo el que lo aprueba le da seguidilla, es tan así, que en las calles no escuchamos a nadie interesado por trabajar en las empresas privadas, son muy pocos, en su mayoría desean trabajar en las instituciones del estado, será porque se trabaja poco, con menos presión, los sueldos están mejores,  en fin cual será el misterio de los cargos públicos.

En la República Dominicana todos somos reeleccionistas nadie quiere dejar el carguito.

Este es un tema, que tiene mucha tela por donde cortar,  una cosa que muchos nos preguntamos, un empresario que desea llegar a un cargo, a diputado, senador, alcalde o regidor, vamos a poner como ejemplo el caso del primero, se gasta durante una campaña 100 millones de pesos, para ganarse durante 4 años a nivel de sueldos un monto ascendente a 30 millones de pesos, cual es la diferencia, gasto 100 para ganarse 30, de cuantos seria la perdida a nivel económico, a los que saben de números, empiecen a calcular y saquen su propia conclusión.  

Con esto no descubrimos el agua tibia, solo es una reseña, de personas que por tener y llegar a ocupar un cargo público, se atreven a perder una fortuna que no van a recuperar aunque llegue al cargo.

No es un artículo científico, no se está descubriendo nada, solo estamos buscando conocer, ¡Cuál será el misterio de de llegar a los cargos públicos y no querer dejarlo!.  

Esa es una cosa que amarra, los cargos públicos.

Comentario por Jayser Bautista

03 de Septiembre 2020.

Comparte el post...

También te puede interesar