EN RD VIVIR ATENTO A UNA PUBLICIDAD VÍA UN PERIÓDICO DIGITAL, ES CATASTRÓFICO PARA PODER MANTENER UNA FAMILIA.

Hace algunos años dueños de periódicos digitales se estaban echando la paca, conseguían hasta 5 y 6 colocación de publicidad, en los actuales momentos están como “la vaca de nena, en vez de dar leche, lo que dan es pena”, están pasando el Niágara en bicicleta, donde han tenido que dejar los periódicos y dedicarse a otra cosa.

Para tener una página digital, hay que incurrir en algunos gastos, como: Diseñador web, dominio, hosting, internet, energía eléctrica, entre otros, sea de forma directa o indirecta, no vamos hablar por donde oscila los precios, para tener una página digital, con todos sus estándares y poder mantenerla en el aire 24/7, algunos expertos en la materia pueden escribir en la sección de comentarios sobre sus experiencias.

Conocemos que los negocios y grandes empresas, multinacionales solo pagan la publicidad a los periódicos de circulación nacional, que aparte de estar como digital en la web, también están en papel, en la República Dominicana, se conocen a las familias que dominan el emporio.

Cuando nos referimos a los dueños de periódicos digitales, en su mayoría hacemos mención a los propietarios de medios, entre ellos, periodistas, comunicadores que se han dedicado a la tarea, se ha convertido en un mercado muy competitivos, donde no solo cuenta la calidad y la inversión del medio, sino las relaciones para poder pegar una colocación de publicidad.

En algunos de los casos, se ha politizado, sino pertenece al partido de gobierno, se te hace casi imposible conseguir una publicidad, por eso están los enganchados a periodistas y comunicadores, aquellos que hacen una página y se hacen proveedor para poder conseguir una pegada en el Estado, con la publicidad.

Algunos ni siquiera cuentan con el rating que tiene la página para que les pongan publicidad, solo cuentan con sus relaciones en el estado, siendo esto clientelar, cuando en el estado se te da una publicidad por coyuntura, más que por el trabajo realizado en la sociedad.

Comentario por Jayser Bautista

12 de octubre 2020

Comparte el post...

También te puede interesar