fbpx

Santo Domingo, 8 de junio de 2022.- La calificadora de riesgo Feller Rate mejoró la calificación de riesgo de JMMB Funds, Administradora de Fondos de Inversión, pasando de A-af a Aaf. Esta calificación indica que la administradora posee un buen nivel de estructuras y políticas para la administración de fondos.

El alza en la calificación a JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (JMMB FUNDS) se sustenta en su madurez financiera, su buen nivel de estructuras, con equipos suficientes para la gestión, control y seguimiento de fondos, así como la existencia de manuales, políticas y procedimientos adecuados para su gestión. Asimismo, posee el respaldo de su controlador, Grupo JMMB, que posee amplia experiencia en el sector de inversiones en Jamaica y el Caribe.”

Al respecto, Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds destaca los excelentes resultados logrados por la Administradora y la calidad y competitividad de los seis fondos que administra, representando una oferta de valor muy atractiva para todos los dominicanos, en pro del logro de sus metas financieras, y que siguen siendo en el año 2022 una de las mejores opciones de inversión disponibles en el país.

Al cierre del año 2021 JMMB Funds alcanzó un excelente resultado, que se explica principalmente por el fuerte incremento de sus ingresos operacionales, producto de un mayor volumen de comisiones de administración generadas por el crecimiento de sus fondos y la maduración, estabilidad y rentabilidad de los mismos. Los ingresos totales crecieron un 154% alcanzando RD$168 millones. Por otra parte, los costos operacionales crecieron sólo un 66%, siendo de RD$94 millones, y logrando un beneficio neto de RD$80.5 millones, once veces mayor a los RD$7.2 millones obtenidos en el año 2020.

ACERCA DEL GRUPO FINANCIERO JMMB:

Con raíces jamaicanas y más de 27 años de experiencia en el mercado regional, JMMB es un proveedor de servicios financieros integrados que está comprometido a mostrar conexiones de corazón a corazón y proporcionar relaciones genuinas y solidarias. Proactivamente JMMB ofrece planes financieros personalizados que brindan acceso a una amplia gama de soluciones financieras, incluyendo banca e inversiones con el objetivo de complementar el bienestar de nuestros clientes. Actualmente está asociado con más de 300,000 clientes y sus familias. También busca ser su Socio Financiero de Metas de Vida, guiándolos en el camino hacia las metas de sus clientes.

En República Dominicana cuenta con distintas empresas tales como: Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank S.A.; JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.; JMMB Puesto de Bolsa, S.A. y AFP JMMB BDI, S.A., realizando asesoría financiera personalizada, servicios bancarios, intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de inversión, compraventa de moneda extranjera, y administración de fondos de pensiones. Al cierre del año 2021 contaban con RD$37.7 mil millones en Fondos Administrados en las distintas empresas del Grupo JMMB en la República Dominicana.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.