Compartir en:

Santo Domingo. El doctor Alberto Núñez Selles, director de del equipo de investigadores de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), fue reconocido dentro de un grupo de investigadores  de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación e Innovación 2020, por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCYT).

El acto fue encabezado por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quien también entregó la Premiación de los Investigadores Científicos de la Nación 2020. Estuvo presente acompañado al investigador Núñez Selles, el rector de la academia Epifanio González Minaya.

García Fermín explicó que en esta ocasión fueron admitidos e incorporados a partir del día de hoy 392 nuevos miembros a la Carrera Nacional de Investigadores, que, sumados a los admitidos en 2018 y 2019 hacen un total de 1,203.

El doctor Alberto   Núñez  Sellés,  junto  a los investigadores Jesús Gilberto Concepción y María Penkova Vassileva,  recibieron la distinción en las áreas de ciencias físico-químicas, aplicaciones y fronteras, ciencias de la tierra y del espacio, del agua y de la atmósfera.

 El jurado evaluador estuvo integrado por el maestro Sixto Joaquín Incháustegui Miranda, los doctores Roberto Arias Milla y Emilia Guzmán de Mercedes, así como el empresario Jaime Moreno Portalatín, y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCYT, quien lo preside.

Que es la  Carrera Nacional de Investigadores

Es un curso estratégico para el desarrollo del país en calidad de herramientas para promover el avance general de las ciencias, las ingenierías, la tecnología y el desarrollo de actividades innovadoras articuladas a la dinámica nacional, el posicionamiento competitivo de los bienes, productos y servicios generados en la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo dominicano    


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights