Compartir en:

La Asociación de Bancos destacó que los buenos indicadores de la banca múltiple le han permitido seguir apoyando a los sectores claves para la reactivación económica, como las mipymes.

Santo Domingo, República Dominicana. – El proceso de capitalización que ha impulsado la banca múltiple de manera proactiva a través de los años, además de las medidas adoptadas por el Banco Central y la Junta Monetaria -como la liberación del encaje legal, provisión de liquidez y reducción de tasas, entre otras disposicioneshan permitidoque el sector bancario presente al mes de noviembre indicadores saludables.

En este sentido, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), informó quepara este períodola cartera de crédito total ascendió a RD$1,090,788.9 millones, con un incremento neto de RD$32,308 millones, en apoyo a las empresas y personas mediante la reestructuración, refinanciamiento y préstamos nuevos.

La ABA señaló que durante enero-noviembre de este año, el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado, por unos RD$47,861 millones, destinados en su mayor proporción al segmento corporativo y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“Mantener indicadores saludables ha permitido a la banca continuar realizando operaciones de crédito para apoyar a los sectores claves para la reactivación económica, como las mipymes y, además, cumplir compromisos asumidos con los ahorrantes”, especificó la ABA.

Con relación a los pasivos, indicó que las captaciones del público disponibles en cuentas corrientes, ahorro y a plazo alcanzaron los RD$1,224,696 millones, para un incremento de RD$229,633 millones a noviembre de este año.

Agregó que el crecimiento en los depósitos evidencia la confianza del público para resguardar sus ahorros en las instituciones de intermediación financiera, como una forma de mantenerlos seguros y a su vez generar rentabilidad.

Solo los depósitos en cuentas de ahorro registran un aumento del 31% (RD$156,757.8 millones), al pasar de RD$503,485 millones, en los primeros once meses de 2019, a RD$660,242.8 millones al mismo período en 2020.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights