A UN AÑO Y 4 MESES DE LA PANDEMIA, COMERCIOS HAN TENIDO QUE CERRAR SUS PUERTAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Por Jayser Bautista

Negocios medianos y pequeños, han tenido que cerrar sus puertas, debido a la disminución de sus ventas, Vs. Los gastos fijos, entre ellos: Pago de local, empleados, energía eléctrica, teléfono, internet, material gastable, combustibles, entre otros.  

Las pocas ganancias, se van en los pagos fijos, como poder subsistir, por eso muchos negocios están quebrados y no lo saben, están en déficit, Sobregirados, no tienen rentabilidad.

Les invitamos a que antes de iniciar algunos tipos de negocios, busquen la asesoría de un contador o un profesional competente para la debida asesoría.

¡No se puede estar inventando en estos tiempos, hay que saber invertir!

Entre los negocios que se han mantenido y algunos de ellos creciendo, los llamados informales,  los de ventas de comidas, y comidas chatarras como pizza, Yaroa y hamburguesa.

Por otro lado los peluqueros, negocios de ventas de bebidas alcohólicas, estos negocios son los que más se han mantenido, ya que en su mayoría no pagan impuestos.  

En los últimos meses, los alquileres se han disparados, tanto en locales comerciales y viviendas, sabemos de las alzas, de los insumos para la construcción, pero como en todo, en la República Dominicana, se aprovechan para sacrificar al inquilino y al consumidor final, que son los que pagan las consecuencias.

23 de Julio 2021

Compartir...

También te puede interesar