ONAMET informó este sábado que ocurrirán algunos aguaceros locales y tronadas aisladas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que ocurrirán algunos aguaceros locales y tronadas aisladas concentrados principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Según el informe de las 6:00 de la mañana, las lluvias son producto del paso de una onda tropical por el territorio dominicano y el arrastre de humedad por parte del viento en dirección este/noreste.

La Onamet señaló que para este domingo la onda tropical se habrá alejado del área de pronósticos, quedando las condiciones del tiempo dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual limitará las lluvias significativas, sin embargo, ocurrirán chubascos locales en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche. El resto del país tendrá nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Recomendaciones

La institución como organismo de prevención recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje anormal superior a 9 pies de altura desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Además que naveguen con precaución desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi, generado por una circulación de baja presión al noreste de Puerto Rico. Los bañistas que utilizan las playas en la costa Atlántica deben hacerlo con la debida precaución.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *