Meteorología pronostica un buen tiempo pero seguirán presentes por la influencia de la circulación anticiclónica

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la República Dominicana , las condiciones de buen tiempo seguirán presentes por la influencia de la circulación anticiclónica, cielo despejado a escasa nubosidad en la mayoría de las provincias del país en las horas matutinas, cambiando a nubes dispersas en la tarde, por lo tanto, tendremos un ambiente propicio para realizar actividades recreativas al aire libre.

Asimismo, la Onamet dijo que una débil vaguada estará acercándose hacia la parte noreste del país, pero no tendrá apoyo suficiente para generar precipitaciones significativas y las que ocurran serán lluvias pasajeras hacia los sistema montañosos de Los Haitises.

Mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrás escasas en gran parte de la geografía nacional.

Entre martes y miércoles bastantes horas de sol con poca actividad de nubes durante las horas matutinas, mientras que al llegar la tarde, nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas, dicha actividad será a causa de una débil vaguada que estará al noreste del país y a la llegada de una onda tropical.

Las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, generadas por el viento del noreste. .

La ONAMET informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia noreste a unos 54 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Fuente externa

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *