COE mantiene alerta meteorológica sobre 6 provincias, ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta meteorológica sobre seis provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta verde son: Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Juan.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorológica (Onamet), informa que para mañana miércoles permanecerá un aporte de humedad y condiciones inestables por la vaguada al noroeste del país.

Indica que este factor, unido a la convergencia del viento, volverá a favorecer los nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, que para el jueves pronostican que las condiciones comiencen a cambiar, así como una circulación anticiclónica estaría reduciendo el contenido de humedad y favoreciendo la estabilidad sobre República Dominicana.

En tal sentido, predominarán las condiciones del buen tiempo, un cielo mayormente con nubes dispersas y sol. Sin embargo, no se pueden descartar algunos incrementos nubosos en la tarde con chubascos débiles y aislados de corto tiempo por efectos del viento del este/noreste que producirá una vaguada al noreste del país.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *