Presidente de la Fundación Juan Bosch reconoce avances de la educación dominicana en los últimos ocho años

SANTO DOMINGO. El presidente de la Fundación Juan Bosch, valoró como positivo y trascendental los avances logrados en el sistema educativo dominicano durante los últimos ocho años, resaltando entre ellos la Jornada Escolar Extendida, el Programa República Digital Educación, y sobre todo, la formación y mejoría en la calidad de vida de los docentes.


Matías Bosch, nieto del profesor y expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, reconoció que se ha logrado dignificar los ambientes de actividad de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas con la construcción de miles de aulas, con una alimentación garantizada y el acceso a las tecnologías, a través de la dotación de computadoras, lo que ha permitido una notable mejoría en la calidad educativa dominicana.


“Lo que se ha hecho es un trabajo de rescate del sistema público educativo. Un pilar de la vida social y democrática para que todos y todas tengan el mismo derecho a educarse, sin depender de su cuna, apellido, ni del ingreso económico de su familia, ni del lugar del país donde reside”, sostuvo Bosch al ser entrevistado luego de participar en la ceremonia de entrega del premio Medalla a la Excelencia Magisterial 2020, realizado en la explanada Pedro Henríquez Ureña, del Ministerio de Educación.


Bosch exhortó a los maestros a continuar preparándose y capacitándose, para el inicio del nuevo año escolar, y a continuar defendiendo la conquista que se ha logrado hasta ahora en la educación dominicana.


Expresó que la escuela es un lugar de transformación, y que en la medida en que los maestros y las maestras se formen y se conecten con el ejemplo de Juan Bosch y de los hombres y mujeres, que son símbolos de la educación dominicana, su trabajo va a tener mucho más sentido y estarán más identificado con el rol social, que no solo es dar capacidades individuales, sino garantizar a todos los estudiantes a aprender a convivir en sociedad.

“A los maestros y maestras gracias, que son las personas que se encargan de la infancia y adolescencia de millones de niños, niñas y adolescentes a quienes deben enseñar a conocer sus derechos para que sean valorados y así aspiren a una sociedad donde ellos tengan todas las posibilidades y oportunidades que se merecen como personas”, manifestó Matías Bosch.

También te puede interesar