ONAMET condiciones del tiempo para este domingo en la República Dominicana

En la República Dominicana, la vaguada persistirá en varios niveles al sureste del territorio, sin embargo, este sistema no encontrará la humedad necesaria para provocar precipitaciones de importancia.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien dijo además, que , prevalecerán en la mayoría de las provincias condiciones de buen tiempo: escasas nubes, siendo dispersas en algunas ocasiones y sol. En las regiones noreste, sureste, y la codillera Central un cielo parcialmente medio nublado con algunos chubascos y ráfagas de viento aisladas, debido al viento del este/noreste y los efectos locales.

En los primeros días de la semana laboral, el viento del este/noreste aportará humedad nueva vez, asociados a la vaguada que se ubicará al sur/sureste de la geografía nacional aumentando los valores de humedad y la inestabilidad gradualmente, generando desde las horas matutinas incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento que se extenderán en la tarde y noche sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras que para la costa Caribeña se les recomienda navegar con precaución y no aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *