Llego a la R. Dominicana el Interceptor 004, embarcación que se encargará de recolectar y eliminar los desechos plásticos del río Ozama

Ya arribó a la República Dominicana el Interceptor 004, embarcación que se encargará de recolectar y eliminar los desechos plásticos del río Ozama para que no lleguen al mar. Su llegada se produjo por el puerto Sans Souci, en Santo Domingo.

El Interceptor 004 es una de las cuatro embarcaciones que existen en el mundo para esos fines. Será colocada en el río Ozama y su operación estará a cargo de la Armada Dominicana, según informaron las autoridades dominicanas.

“El Interceptor 004 es la solución para la recolección y disminución de la contaminación plástica de ríos, la cual es escalable y que se puede implementar en todo el mundo. Dicho equipo tiene la capacidad de extraer 50 mil kilogramos de basura por día, pudiendo llegar a los 100 mil kilogramos en condiciones optimizadas, según establece el portal de la empresa”, acota la nota.

“Utiliza tecnología innovadora para eliminar los desechos plásticos. Opera de forma autónoma y funciona con energía solar”, indicó, de su lado Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

“Su presencia en el país es posible gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del Ozama firmado entre el @MinpreRD, el @PNUDRD y @TheOceanCleanup, con el apoyo de la embajada de Reino de los Países Bajos”, agregó.

La embarcación fue donada por The Ocean Cleanup.

Sansouci Puerto Santo Domingo tienen más de 15 años trabajando en la limpieza, mantenimiento y mejoramiento de toda la zona del río.

También, el puerto de Santo Domingo y sus colaboradores han participado en diversas jornadas de limpiezas de costas, fomentando a su vez la responsabilidad social y ayuda al medio ambiente, añadió la nota.

Fuente externa

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Llego a la R. Dominicana el Interceptor 004, embarcación que se encargará de recolectar y eliminar los desechos plásticos del río Ozama»

  1. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *