Aviación civil dominicana marcha acorde al desarrollo tecnológico

Santo Domingo.- En la República Dominicana la aviación civil marcha acorde con el desarrollo tecnológico de este importante sector generador de grandes riquezas a nivel internacional, aportador del 8 % del PIB mundial, y que es uno de los puntales fundamentales de la economía nacional y del crecimiento económico sostenido del país, de acuerdo con declaraciones del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Alejandro Herrera ponderó “las extraordinarias transformaciones experimentadas por la aviación civil en las últimas décadas, motorizadas fundamentalmente por el decisivo impulso del desarrollo tecnológico, la internet y la robótica, entre otros hitos decisivos que configuran lo que los expertos han convenido en denominar la cuarta revolución industrial”.

El ejecutivo estatal hace hincapié en  los “avances de la aviación civil en la República Dominicana, su decisivo impacto como factor sistémico de competitividad de nuestra economía y proyección exterior, así como los  retos que de forma proactiva se asuman para continuar fortaleciendo un sector tan  dinámico,  de conformidad con los lineamientos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)°.

Las reflexiones del director del funcionario se destacan en un artículo suyo publicado en la revista especializada “País Dominicano Temático”, edición dedicada a los retos y desafíos de la aviación civil.

En el plano tecnológico y de la conexión entre todas las naciones, Herrera observa que el uso masivo del avión es el medio de transporte de forma rápida, “confiable y segura por todo el mundo”, que permite el transporte de unos cuatro mil millones de personas cada año.

Asimismo, asegura en su  exposición escrita  que la aviación civil es dinámica, y de ahí su vertiginoso avance, gracias a las tecnologías más actualizadas creadas para este sector determinante ya para las economías del mundo.

Herrera cita  la aviación comercial como un sector en el cual “el cambio constante y permanente marcan de forma efectiva y acelerada los adelantos que, al concluir la segunda década de nuestro siglo XXI, convierten a la aviación civil y al transporte aéreo indiscutida primacía”.

La  séptima edición  de “País Dominicano Temático”  tiene como título “Avances, retos y desafíos de la aviación civil”,  en la cual escriben otros expertos de la aviación civil dominicana y del ámbito internacional.

“En poco menos de 100 años el uso masivo del avión hizo posible que el transporte aéreo internacional se convirtiera en la vía preferida para el desplazamiento de personas entre los más distantes y disímiles países de la geografía planetaria, así como el mecanismo más rápido de transferencia de tecnología, de viabilidad para el intercambio cultural y, en general, uno de los motores propulsores del desarrollo económico del mundo actual, inmerso en los albores de la denominada IV Revolución Industrial, caracterizada por la incidencia de las nuevas tecnologías que, a inusitada velocidad, transforman la vida de la humanidad en este siglo XXI”, resaltó el funcionario.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Aviación civil dominicana marcha acorde al desarrollo tecnológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *