Dice Ministro de Salud, Covid-19 deja 51 muertos y 1,109 infectados en la República Dominicana

La República Dominicana registró ayer 51 muertes de personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus que cursa en el país. Las cifras incluyen a una bebé de seis meses cuya familia reside en San Pedro de Macorís.


El país registró de forma oficial 1,109 casos de personas positivas al covid-19, cuyo diagnóstico fue obtenido por pruebas de laboratorio. El informe de ayer, con datos cortados a las 6: 00 de la tarde del lunes, registraba 208 nuevos.


La información la suministró el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien además pidió a las clínicas del país que mantengan sus puertas abiertas a los pacientes y eviten el rebote.


Aseguró que del total de casos de pacientes positivos a la enfermedad, 127 están aislados en centros de salud, mientras 926 han sido aislados en sus casas. Estos datos están contenidos en el boletín número 12, reportado al Ministerio de Salud por la Dirección General de Epidemiología y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.


Los hombres El titular de Salud indicó que el 56% de los casos confirmados son hombres y el 76% de las defunciones, mientras la edad media de los fallecidos es de 63 años. Cinco personas han sido dadas de alta en estos días.


En rueda de prensa llevada a cabo por una plataforma virtual, el funcionario aseguró que la provincia Duarte es la de mayor cantidad de muertes con 22, al día de ayer se adiciona un paciente de esa provincia que falleció en Santo Domingo, dijo el ministro.


Sánchez Cárdenas dijo que probablemente se registre un comportamiento diferente después de las medidas de intervención a esa localidad; “los casos han ido descendiendo mínimamente, aunque espera que en los próximos días se haga más sostenible.


El país registró un incremento de 208 casos confirmados de covid-19.

Los datos. El Distrito Nacional tiene 42% de los casos y cinco defunciones, Gran Santo Domingo 13% y cinco defunciones, Santiago 11% y dos muertes y la provincia Duarte tiene el 8% de los casos y 22 personas fallecidas.


Estas son las zonas del país que presentan el mayor número de casos confirmados de la enfermedad viral covid-19. La provincia de La Vega registra 65, La Altagracia 29, Puerto Plata 28, Espaillat 22, La Romana 21, San Pedro de Macorís 18, Monseñor Nouel 19, San Pedro de Macoris 18, Hermanas Mirabal 11, Samaná, 12, Sánchez Ramírez 10, San Cristóbal 13, Azua 7, San Juan 5, María Trinidad Sánchez 6, Barahona 3 y Santiago Rodríguez 2.


Peravia y Valverde tienen 4 casos, Hato Mayor 3, Independencia, Pedernales, Monte Plata y Monte Cristi uno respectivamente. Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seíbo y San José de Ocoa no presentan casos.
Debido a la situación que enfrenta el país, el ministro de Salud pidió la cooperación de todos, a las clínicas le solicitó que mantengan apertura y que eviten que haya rebote de pacientes.


Las autoridades expresaron ayer su disposición de recibir toda la colaboración que sea posible. Trabajan en conformar un voluntariado que pueda contribuir en la coordinación de toda la ayuda que requiera el país.

Por Altagracia Ortiz

También te puede interesar

20 comentarios sobre «Dice Ministro de Salud, Covid-19 deja 51 muertos y 1,109 infectados en la República Dominicana»

  1. Pingback: tadalafil generic
  2. Pingback: ed pills otc
  3. Pingback: buy cialis generic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *