Ayuntamiento Santiago se mantiene laborando con estricto apego a los protocolos sanitarios

Santiago. -Cumpliendo estrictamente con las instrucciones del alcalde Abel Martínez y respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Santiago, se mantiene laborando en la prestación de servicios a la población, con una considerable disminución del personal administrativo como medida de prevención, mientras las brigadas laboran en las calles debidamente protegidas.

El alcalde Martínez, se ha mantenido de manera permanente orientando a la ciudadanía respecto al peligro que representa el Coronavirus, Covid 19, siendo el primer ayuntamiento del país que activó su Comité de Prevención y Respuesta Municipal, (PMR), declarándolo en sesión permanente.

Desde el pasado 29 de febrero, día en que se produjo dicha convocatoria, el ejecutivo municipal, asumió los protocolos que establecen la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de Salud y el Ministerio de Salud Pública de nuestro país.

De inmediato se iniciaron los reajustes en el esquema de trabajo con la utilización de mascarillas, guantes desechables y otros elementos para la protección de los trabajadores que forman parte de las brigadas que laboran en varios departamentos del cabildo, también se realizó la desinfección general de toda la sede municipal.

La ciudad se ha mantenido completamente limpia y los servicios en el barrido y recolección de los desechos sólidos se mantienen de forma regular, los camiones recolectores realizan las rutas de forma normal, mientras la planta recicladora también procesa los desechos y los orgánicos llegan hasta su destino final.  

Martínez, también anunció medidas para suspender diversas actividades públicas en parques y otras plazas de la ciudad, con el propósito de disminuir la aglomeración de personas, disposición que también incluyó el cierre de bares, discotecas y salas de cine, entre otros tipos de negocios.

Abel Martínez, encabezó el inicio de una amplia jornada de limpieza y desinfección en calles y avenidas, que se extendió a los barrios y urbanizaciones, utilizando unas hidro lavadoras con cloro, lejía y agua, para desinfectar aceras, paredes, imbornales, paradas de buses y motoconchistas, entre otras zonas de riesgo.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública, estableció en 245 el número de casos de coronavirus, Covid 19, que se han registrado en la Republica Dominicana, de los cuales 3 personas han fallecido y 39 casos se han registrado en la provincia de Santiago.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *