Compartir en:

Uno de los principales organizadores de viajes ilegales hacia Puerto Rico en la provincia María Trinidad Sánchez, fue detenido hoy por miembros de la Armada de la República Dominicana, en la comunidad de Boba, de ese municipio.

Se trata César Augusto Rojas Hidalgo, alias España o el Español, quien fue arrestado mediante la orden 602-2020.
De acuerdo a informes de la Armada Dominicana, a Rojas Hidalgo se les vincula a la organización de viajes ilegales a la vecina isla desde la zona nordeste del país.Publicidad

Incluso se le vincula a la organización de un viaje ilegal que recientemente fue interceptado en alta mar en una operación conjunta del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada Dominicana.

Se recuerda que la yola interceptada en este operativo navegaba con 60 personas a bordo.

En el operativo para apresar a Rojas Hidalgo participaron representantes de la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Tratas de Personas.

El detenido fue conducido a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la Ley 137-03 “Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas” de manera reincidente.

Fuente externa


Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights