Sistema de Sanidad FARD realiza pruebas del COVID-19 en la Base Aérea San Isidro. .

Santo Domingo Este, 23 de mayo de 2020.- La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, por instrucciones de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó este sábado un amplio operativo en los barrios residenciales para oficiales y alistados de la Base Aérea San Isidro, que incluyó la aplicación de pruebas PCR.
.
.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones, que desarrolla el «Sistema de Sanidad FARD» que promueve el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, con el fin de detectar los posibles casos de COVID-19 para evitar de esta manera la propagación del coronavirus y contagios entre las familias y personas cercanas.
.
.
En el operativo que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó al mediodía, participaron médicos capacitados, pertenecientes al Sistema de Sanidad FARD y el Hospital Militar Docente FARD «Doctor Ramón de Lara», los cuales cumplen con las normas establecidas para el desarrollo óptimo de estos procesos sanitarios.
.
.
Además de la aplicación de las pruebas, a los residentes en la Base Aérea San Isidro, les fueron entregadas mascarillas, recibieron charlas sobre el cuidado que se debe tener frente al virus y literatura sobre la prevención de la enfermedad.
.
.
El Mayor General Vásquez Jiménez, manifestó que la institución que dirige seguirá su apoyo al Plan de Contención del Coronavirus que desarrollan las autoridades sanitarias del país. Asimismo, exhortó a la población dominicana acatar las orientaciones del organismo de salud, como el distanciamiento social y respetar el toque de queda.
.
.
«La Salud es algo que debemos cuidar. Es por eso, que se hace necesario que tomemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias para crear un muro frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial», señaló el Comandante General FARD.
.
.

SomosLaFARD #FARDContraElCovid19 #QuédateEnCasa #CoronaVirusEnRD #Covid19 #CoronaVirusRD #Covid19RD

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *