Compartir en:

Llegó la hora de revisar altas tarifas de orquestas y solis­tas.
Luis Medrano tiene su mirada puesta en el escenario post coronavirus: visualiza que el público tendrá que adaptarse a una nueva forma de disfrutar los conciertos en vivo.

“Viene una nueva etapa para asistir en directo a los conciertos masivos y será desde los automóviles”, dijo el empresario artístico.

Según sus reflexiones, los aforos tendrán menos can­tidad de personas y los que están al aire libre tendrán prioridad.

No obstante, también en­tiende que se podrán reali­zar conciertos en teatros y salones cerrados o bajo te­cho, pero requerirá de otra organización y de un públi­co disciplinado para acatar las medidas de seguridad.

En los eventos del futuro, Medrano plantea la nece­sidad de tener túneles des­infectantes, medidores de temperatura, personal es­pecializado de seguridad “y un sistema de acceso y sali­da complejo, pero efectivo”.

También sostiene que lle­gó la hora de revisar altas tarifas de orquestas y solis­tas, los costos de montajes y suplidores, y los pagos de impuestos para que la gen­te regrese a los eventos sin erogar un presupuesto alto.

“Pronto regresará el hambre desmedida e in­controlable por la musica, los conciertos, los bailes, las sinfonías que nos hacen vi­brar, las actuaciones que nos dejan atónito, las ar­tes plásticas que alimentan los colores del alma y los ojos…”, vaticina Medrano.

Además, indica que “es tiempo de compartir la mo­netización del material fíl­mico y las transmisiones por las redes en vivo o gra­bación de los conciertos”.

En sus comentarios, señala que Google, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Tic Toc y cualquier medio electrónico, páginas web y persona que sin licencia, contrato o permiso por escrito no esté autorizado a colocar actuaciones en el aire «serán demandados por el uso de contenido privado».

En el mundo del entretenimiento, agrega, además de los cantantes y actores, hay numerosos protagonistas en todas las áreas, entre ellos presentadores, músicos, autores, locutores, libretistas, humoristas, directores, creativos, sonidistas, luminotécnicos, bailarines, tramoyistas, diseñadores, escenógrafos, pintores, guionistas, camarógrafos, sin contar los ligados a la industria de la cocina o el servicio en general.

  • Desventajas del entretenimiento

Medrano lamenta que «como siempre el entretenimiento es la primera víctima cuando viene una gran tragedia, un mortal virus, una temporada agresiva ciclónica, de lluvias, de protestas en cualquier país o un temblor de tierra o terremoto».

Sobre el tema insiste: «La diversión es la más afectada, la más presionada, la más perseguida, criticada y maltratada a la hora de tomar decisiones de suspensiones, para los gobiernos en todo el mundo. No somos prioritarios porque al parecer no tenemos derecho a sobrevivir».

También espera que el sistema cultural resulte beneficioso a los planes de los gobiernos del mundo «sin que piensen que somos limosneros».

En ese sentido, su propuesta es que «con préstamos sin intereses y a largo plazo es suficiente para no sentirnos ignorados o olvidados», y en el caso de los productores indica que «vamos directamente a desaparecer porque la quiebra es inminente».


Fuente listin diario
Publicado por : Picoteando el Espectáculo


Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights