Dos hombres fueron ejecutados tras abusar sexualmente y asesinar a una niña de 12 años en Somalia.

Dos hombres, en Somalia, África, identificados como Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, fueron ejecutados públicamente tras abusar sexualmente y asesinar a una niña de 12 años.

La víctima fue secuestrada en un mercado de la ciudad de Galkayo, y fue estrangulada por los sujetos en febrero del año pasado, informó el portal La República.

El cuerpo de la menor apareció frente a la casa de su familia y revelaron que tenía los genitales lastimados. La madre de la agraviada contó a los agentes policiales que escuchó ruidos extraños en una construcción cercana, y ahí se toparon con el vestido de la pequeña junto a los dos sospechosos, según información de Inter Press Service.

Ambos fueron ajusticiados en la plaza del pueblo de Bossasso tras ser declarados culpables del delito. Abdisalam Abdirahman, hermano de uno de los agresores a quien también involucran con el crimen, no corrió la misma suerte debido a que su caso está siendo evaluado; informó Radio Mustaqbal.

Ante este hecho, la fundadora del Centro de Educación para la Paz y el Desarrollo de Galkayo, Hawa Aden Mohamed, indicó: “Este es un caso verdaderamente trágico, que ha resonado muy profundamente aquí en Puntland. La violencia aparentemente interminable contra las mujeres y las niñas, donde los hombres pueden evadir cualquier responsabilidad por lo que hacen, tiene que terminar”.

El padre de la niña, Ilyas Adan, dijo que se siente “agradecido” por el fusilamiento propinado a los violadores. “La justicia ha recaído finalmente sobre mi familia y en el alma de mi hija”, afirmó para el portal Garowe Online.

Fuente externa

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *