El INTRANT dio a conocer el protocolo que deben seguir las unidades del transporte para la reanudación de su servicio.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer la noche de este martes el protocolo que deben seguir las unidades del transporte público interurbano para la reanudación este miércoles de su servicio, con la fase dos de la reapertura de la economía, cerrada por la pandemia del coronavirus.

Sobre la ocupación vehicular, los autobuses de 51 pasajeros transportarán un máximo de 32 personas, incluido el chofer. Mientras, los minibuses de 30 pasajeros llevarán un máximo de 18 pasajeros, incluido también el conductor. Y los microbuses de 15 pasajeros transportará un máximo de nueve personas, incluido también el chofer.

En las terminales de transporte debe haber gel desinfectante y jabón en los baños para el lavado de las manos de pasajeros, choferes y personal que labora en el lugar. Deben instalar en las áreas de ingreso dispensadores de alcohol (70 %) en gel para las manos.

Además, mantener distanciamiento de entre 1.5 a 2 metros, tanto el personal como los usuarios que ingresen a las instalaciones y señalar los lugares para las filas de personas, para así garantizar el distanciamiento.

De igual forma, higienizar las unidades en el origen, destino y en paradas intermedia.

Otra medida que detalla el Intrant es la de mantener abiertas las ventas de los vehículos. En caso de las unidades cuyas ventanas no se puedan abrir, activar el sistema de circulación del aire acondicionado.

No manejo de efectivo en las unidades: en el caso de ser necesario, solo se recibirá cambio exacto a ser entregado al cobrado, quien deberá tener un lugar designado en el autobús.

Todo el persona debe usar guantes y mascarillas en la unidad.

Antes de ingresar en la unidad, el chofer deberá tomarse la temperatura y llenar un formulario de no síntomas de coronavirus.

También respetar el horario de toque de queda.

Fuente externa

También te puede interesar